Esperanza de vida comparte con ustedes los mensajes de las Reuniones Especiales en la Iglesia Cristiana Evangelica Mariano Moreno - San Salvador de Jujuy - Argentina.
suena
lunes, 27 de julio de 2015
martes, 21 de julio de 2015
SOLO EXITEN DOS MANERAS DE MORIR: Con Dios o sin Dios (2° parte)
¿Una muerte sin Dios?
1 Corintios 10:13 "Murio Saul por su rebelion con que prevaricó contra el Señor"
Apocalipsis 14:13 "Oí una voz que desde el cielo me decia: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor".
Se puede morir como el Rey Saul , en "su rebelión" o pecado. ¡Que terrible perspectiva presentarse ante Dios con sus faltas! Todos nuestros actos y pensamientos saldran a la luz ante el Dios Santo: su justicia sólo podrá condenarnos. Para el que muere sin que sus pecados sean perdonados, la muerte es el principio de una eternidad de remordimientos y dolor, lejos de Dios para siempre. (Mateo 22:13 "Entonces el rey dijo a los sirvientes: Átenlo de pies y manos, échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes"
Pero tambien podemos "morir en el Señor" o "en la fe" como dice la Biblia. Morir en el Señor significa morir con la seguridad de que estamos libres del juicio mencionado anteriormente. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna". (Juan 3:16). El que cree esto puede estar seguro de que nunca será condenado, pues el Dios justo no puede castigar dos veces por la misma falta. Castigó a su hijo en lugar de cada creyente, quien puede decir con felicidad: "Echaste tras tus espaldas todos mis pecados" (Is. 38:17). Para el que tiene la vida eterna, la muerte es simplemente la puerta que se abre al paraíso.
Vale la pena reflexionar en estas dos maneras de morir, pues la eleccion debe hacerse mientras estemos en esta tierra. ¡No habrá una segunda oportunidad! "Si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará" (Eclesiastes 11:3)
No esperemos hasta el ultimo minuto para ocuparse de este asunto, pues probablemente SEA DEMASIADO TARDE.
lunes, 20 de julio de 2015
DIA DEL AMIGO
AMIGOS
Santiago 2:13 "Y se cumplió la escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por Justicia, y fue llamado amigo de Dios".
La amistad es un regalo que Dios nos ha dado. La bendicion de poder encontrar un amigo nos hace pensar en lo que dice Salomon "... es como un hermano en tiempos de angustia"(Prov. 17:17).
¿Será que nos faltan dedos de las manos para contar a nuestros amigos? O ¿Será que nos sobran?.
La verdad es que cada uno define a sus amigos no tanto por lo que son, sino, POR LO QUE HACEN.
La ofrenda de Isaac hecha por Abraham no fue un acto mero de obediencia, sino un acto de fe. Isaac era el sujeto de las promesas de Dios, de que en él seria llamada la simiente de Abraham. El mismo Dios ordenara ahora a Abraham que mate al sujeto de su propia promesa, cuando aun no habia simiente en la que se pudiera realizar esas predicciones. Abraham fue llamado amigo de Dios cuando fue reconocido por sus obras de Fe. Llamado amigo de Dios (en un sentido activo), el amador de Dios, con referencia a sus obras. y (en sentido pasivo) fue amado por Dios con referencia a su justificacion por obras.
Es la amistad una muestra de amor. Y realmente podemos confiar en aquellas hermosas palabras citadas en Juan 15:13"Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos".
¿Se acuerdan de esta cancion?:
// Es Cristo el mejor amigo//
Pues el no nos dejará
Siempre nos protegerá
Es Jesus el mejor amigo
Reflexion: No hay mejor amistad que la que Dios nos ofrece.
jueves, 16 de julio de 2015
SOLO EXITEN DOS MANERAS DE VIVIR: Con Dios o sin Dios.
Una vida con Dios (1 parte)
Efesios 2:12 "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadania de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo",
Genesis 5:22 "Camino Enoc con Dios... trescientos años".
Hebreos 11:5-6 "Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte... Sin Fe es imposible agradar a Dios".
El apostol Pablo recuerda a los cristianos su condicion anterior: antes de su convercion vivian sin Dios, sin Cristo, como muchos hoy viven asi. Entonces lo principal falta a su vida, incluso si piensan que la viven a plenitud, pues todos sus proyectos se limitan a un horizonte terrenal, no tienen esperanza. La muerte les puede parecer como un inmenso y angustioso punto de interrogacion. Prefieren no pensar en ella, pero no queda otro remedio.
Pero podemos vivir con Dios, como lo hizo Enoc, uno de los primeros hombres citados en la Biblia. Vivir con Dios es primeramente conocerle como él es realmente, y no como nosotros nos lo imaginamos. Se reveló a los hombres mediante su Hijo Jesucristo, quien mostró a la vez la Santidad de Dios, que no soporta el pecado y su amor que salva al pecador. Toda persona que acepta el perdon que Jesus obtuvo en la cruz del Gólgota llega a conocer a Dios como un Padre amante y que desea nuestro bien. Sabe que puede contar con él para todas las circunstancias de su vida en la tierra, y tiene la inquebrantable certeza de pasar la eternidad con Jesus en el paraiso.
Solo existen dos maneras de vivir . Todavia hoy Dios nos propone vivir realmente la verdadera vida, (1 Tim. 6:19). ÉL, el creador de todo lo que vive, sabe que solo una vida con él es la que vale la pena ser vivido.
Reflexion: ¿Cual es la vida que estamos llevando?
martes, 14 de julio de 2015
¿BUEN DIA?
Preparate para la mañana
Exodo 34:2 "Y el Señor dijo a Moises:... Prepárate pues para (la) mañana y sube de mañana al monte... y presentate ante mi".
Salmo 5:3 "Oh Señor, de mañana oiras mi voz, de mañana me presentaré delante de Ti y esperaré".
Mediante estas palabras Dios convocó a Moises para darle "las palabras del pacto" que él debia transmitir a su pueblo. ¡Que cita tan especial para este conductor de un gran pueblo! Pero aun hoy, cuando Dios hace salir el sol, ¿ Acaso no dice al creyente: Preparate para la mañana? Preparate! No sabemos que nos traerá este dia, las posibilidades y ocasiones que nos brindará para servir a Dios, las experiencias felices o dificiles que se nos presenten, los peligros a los que estará expuesto. ¡Y quiza sea el dia que esta esperando, ese glorioso dia en que el Señor vendrá!
Cada dia es como una aventura nueva y desconocida. ¿Como los emplearemos para estar en armonia con la voluntad de Dios? El primer contacto con el Señor será la clave de todo el dia y le dará la fuerza. A menudo en este encuentro matutino está el secreto de lo que haremos en este dia.
Quiza nuestras ocupaciones nos impiden pasar mucho tiempo con Dios por la mañana. Lo que cuenta no es el numero de minutos, sino la calidad de ese contacto con él. El momento que estemos en su presencia para escuchar su palabra nos ayudará a estar "preparados" desde la mañana, de manera que utilicemos bien, para la Gloria de Dios, el dia que empieza. Luego, vivamos durante el dia como si esta noche tuviesemos que estar en la presencia de Dios para rendirle cuentas de lo que hayamos hecho con nuestro tiempo.
Vivamos cada dia esperando en su bondad. (Salmos 147:11)
martes, 7 de julio de 2015
No descuidemos lo que Dios quiere decirnos
Deuteronomio 4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Juan 6:63:..." las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".
Hacia el año 600, Gregorio el grande escribió lo siguiente: "¿Que es la escritura (la biblia) sino una especie de carta del Dios todopoderoso dirigida a todas sus criaturas? y seguramente, si usted recibe cartas de un emperador terrenal, no dejaria pasar el tiempo, no descansaria ni dormiria hasta saber qué escribió el emperador. El emperador del cielo el Señor de los hombres y de los angeles, le ha enviado sus epistolas para bien de su vida; si embargo... usted no las lee diligentemente!!! ESTUDIELAS, SE LO SUPLICO!! Y MEDITE DIARIAMENTE LA PALABRA DE DIOS!!
Hacia el año 600, Gregorio el grande escribió lo siguiente: "¿Que es la escritura (la biblia) sino una especie de carta del Dios todopoderoso dirigida a todas sus criaturas? y seguramente, si usted recibe cartas de un emperador terrenal, no dejaria pasar el tiempo, no descansaria ni dormiria hasta saber qué escribió el emperador. El emperador del cielo el Señor de los hombres y de los angeles, le ha enviado sus epistolas para bien de su vida; si embargo... usted no las lee diligentemente!!! ESTUDIELAS, SE LO SUPLICO!! Y MEDITE DIARIAMENTE LA PALABRA DE DIOS!!
Tristemente no todos los jefes religiosos han predicado lo mismo, y en cierta epoca se evito e incluso se prohibio a los fieles leer la biblia. Si embargo, ¿No esta bien fundada esta exortacion milenaria del Gregorio el grande? Todo lo que Dios quizo revelar a los hombres se haya en la Palabra de Dios. La biblia era actual en la edad media como lo es hoy. Los progresos tecnicos no la pusieron en tela de juicio. Los repetidos esfuerzo para destruirla o alterar su autoridad no la impidieron atravezar los siglos y llegar hasta nosotros. Su difusion es cada vez mayor: En 2010 fueron distribuidos mas de 29 millones de ejemplares de la bilbia (antiguo y nuevo testamento) y 10 millones de nuevos testamentos. La biblia es traducida, al menos una parte en mas de 2.500 lenguas y dialectos.
¡No descuidemos lo que Dios quiere decirnos!
By La buena semilla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)