suena

martes, 29 de septiembre de 2015

LA CRUZ Y LA ORACIÓN

                         
                           LA CRUZ Y LA ORACIÓN 

La oración eficaz es una oración saturada del evangelio. Para aprender a orar uno tiene que conocer las enseñanzas de la Biblia en cuanto a la oración. Nosotros querremos orar con otros cristianos y aprender de su ejemplo, pero repito, no avancemos dejando atrás la cruz en busca de una oración mas profunda. En última instancia, toda oración eficaz está cimentada en la cruz.

"Los estudiantes de la escuela de la oración jamás se gradúan de la escuela del evangelio". Piense en ello. El evangelio es el punto de partida de la oración. Sin la sangre de Cristo, ni siquiera podríamos acercarnos a Dios. Solo por medio de la justicia de Jesus se nos invita a entrar a su presencia.

No hay un mantra que podamos aprender ni una frase que podamos recitar para mover la mano de Dios. Apelamos a ÉL basándonos en la persona y la obra de su hijo "cuando oramos a Dios pidiendo bendición", escribe Jerry Bridges, "Dios no examina nuestra conducta y rendimiento para ver si somos dignos. En cambio, mira para ver si estamos confiando en los méritos de su Hijo como única esperanza de asegurarnos de su bendición". 

By "Vivamos centrados en la Cruz"

lunes, 14 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: LA PALABRA DE DIOS ESTA LISTA PARA OBRAR EN TI



                     LA PALABRA ESTA LISTA PARA OBRAR EN TI

Escuché a alguien decir una vez: ¡No lo creerán! He estado en los estudios ministeriales por casi un año y medio, por tanto sabrán que he estado leyendo mucho mi Biblia. Pero cuando comencé a controlarme, los ojos y la lujuria se esfumó. Fue como si la Biblia abriera un cielo azul delante de mí después de una noche en verdad oscura. El control de los ojos me ha permitido leer mejor la Biblia.


He notado una cosa interesante: cuando leo la Biblia menos y no me apego a la Palabra, me es más difícil controlar los ojos. Esas cosas van mano a mano y una no se puede hacer muy bien sin la otra.

También nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sin según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
                                                                                                                1 Tesalonicenses 2:13

La palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
                                                                                           Hebreos 4:12    

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
                            Salmo 119:9       

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
                                                                                        2 Timoteo 3:16-17

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
                                                                                          Lucas 11:28



 


viernes, 11 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: LA VICTORIA ES SEGURA CON CRISTO (2 PARTE)



           TIENES ARMAS A TU DISPOSICIÓN, DOS DE ELLAS... TU ESPADA Y ESCUDO                 
TU ESPADA:
Necesitaras un buen versículo bíblico para usarlo como espada y punto de partida.
¿Uno solo? Puede ser de utilidad memorizar varios versículos de las escrituras que traten de la pureza pues ellos obraran para a la larga transformar y lavar la mente. Pero en la lucha a rajatabla y cotidiana contra la impureza tener memorizados varios versículos puede ser tan agotador como colocarse una mochila de cincuenta kilos para entra en un combate cuerpo a cuerpo. Por eso es que recomiendo un solo versículos que ataque  y sugiero la frase inicial de Job 31: "Hice pacto con mis ojos".

Cuando falles y mires más de la cuenta a una muchacha/o hermosa, di sencillamente : "No, hice pacto con mis ojos. ¡No puedo hacer eso! Cuando te sientes tentado a dejar vagar tu mirada por una mujer hermosa con una ropa descotada, di: "No, hice pacto con mis ojos. ¡No puedo hacer eso!. Esta acción será como una daga veloz hacia el corazon de tu enemigo.

Y tomad el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
                                                                                                                        Efesios 6:17

Lampara es a mis pies tus palabras,
Y lumbrera a mi camino.
                                                     Salmos 119:105

Mucha paz tienen los que aman tu ley
Y no hay para ellos tropiezo.
                                                     Salmos 119:165

Fueron halladas tus palabras , y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazon; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehova Dios de los ejercitos.
                                                                                                                   Jeremias 15:16

La palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
                                                                                                                            Hebreos 4:12


TU ESCUDO:
Tu escudo es un versículos protector en el cual puedes mirarte, del cual puedes sacar fortaleza incluso cuando no estes en la linea directa de fuego, y que puede ser mas importante aun que tu espada debido a que coloca a la tentación fuera del alcance del oído. Sugiero que selecciones este versículo como tu escudo "huid de la fornicación(...) pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues , a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" (1 Corintios 6:18-20)

Tambien te ayudará repetir esto cuando nos enfrentemos a imágenes o pensamientos sensuales: "No tengo derecho a mirar esto ni a pensar en esto. No estoy autorizado"

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
                                                                                                                                            Efesios 6:16







jueves, 10 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: LA VICTORIA ES SEGURA CON CRISTO



                  TIENES ARMAS A TU DISPOSICIÓN, UNA DE ELLAS... LA ORACION


Cuando oramos, no estamos pidiendo que Dios se decida a ayudarnos. Ya Él se ha decidido a ayudarnos. ¿Estamos pidiendo que nuestros corazones cambien?

Porque¿Que nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como los está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
                                                                                                       Deuteronomio 4:7

No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
                                                                                                   Romanos 12:12

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así tambien en la tierra. El pan nuestro de cada día, danoslo hoy. Y perdódanos  nuestras deudas, como tambien nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentacion, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amen.
                                                                                                      Mateo 6:9-13

Garrett, estudiante de segundo año de un colegio bíblico, dijo: << Yo solía tener pensamientos lujuriosos todo el tiempo durante la oración, pero ahora que mis ojos están protegidos, ya no sucede, de modo que la oración se ha vuelto más profunda e ininterrumplida>>

Orad sin cesar.
                           1 Tesalonicenses 5:17

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.
                                                                                                      Colosenses 4:2

Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.
                                                                                                                  Judas 20

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espiritu, y velando en ellos con toda perseverancia y suplica por todos los santos.
                                                                                                          Efesios 6:18

EL PODER DEL CRISTIANO ESTÁ EN LA ORACION



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: LA ORDEN DE OBEDECER



                                                         La orden de obedecer

En un instante nada más, la salvación nos dió una vida y un nuevo deseo de tener pureza por primera vez. Pero este nuevo deseo por sí solo no nos producirá intimamente con Cristo. Debemos decir que sí a este nuevo deseo y negarnos a ignorarlo. Debemos escoger unidad e intimidad con Cristo. Debemos escoger la pureza.

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
                                                                                                                                                                                                  Mateo 7:24-25

Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehova, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.
                                                                                                                       1 Samuel 12:15

En el reino de Dios, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, escoger la obediencia siempre ha sido el factor central para la intimidad con Dios. El problema es que no vamos en busca de obediencia. Vamos en busca de mera exelencia y su mandamiento no es suficiente. Reaccionamos y decimos: << ¿Por qué debo eliminar todo vestigio? ¡ES MUY DIFICIL!

  Tenemos incontables iglesias llenas de incontables hombres agobiados por el pecado sexual, debilitados por fiebres sexuales de baja intensidad; hombres suficientemente felices para pertenecer a Cumplidores de promesas, pero demasiado enfermos para cumplir las promesas.

Una batalla espiritual por la pureza se está llevando a cabo en cada corazon y alma. Los costos son reales. La obediencia es dificil, y requiere humildad y mansedumbre, elementos que por cierto son muy raros hoy en dia.

¿No sabeis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedeceis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
                                                                                                                Romanos 6:16

Y Samuel dijo: ¿Se compadece Jehova tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehova? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinacion es la rebelión, y como ídolos e idolatria la obstinacion. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, ÉL tambien te ha desechado para que no seas rey.
                                                                                                              1 Samuel 15: 22-23

Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
                                                                                                                  1 Juan 5:3


         
                              

lunes, 7 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: HAS SIDO LLAMADO A LUCHAR



                                      HAS SIDO LLAMADO A LUCHAR                          




Nuestro Padre celestial nos exhorta a que seamos hombres. Quiere que seamos como ÉL. Nos llama a ser perfectos "como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". Nos pide que estemos por encima de nuestras tendencias naturales de tener ojos impuros, mentes fastidiosas y corazones errantes. Aunque entiende que su norma de pureza no nos llega como algo natural, de todas formas nos llama a levantarnos por el poder de su presencia que mora en nosotros, para cumplir con nuestro cometido.

Antes de una importante batalla de su ejercito, Joab le dijo a las tropas de Israel: "Esfuerzate y esforcemonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehova lo que bien le pareciere" ( 2 Samuel 12:2). En otras palabras estaba diciendo: "CONOCEMOS EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS, ¡LEVANTEMONOS COMO HOMBRES Y PONGAMOS NUESTRAS MENTES Y CORAZONES PARA HACER LA OBRA!

Uno de los campos de batalla mas difíciles en el joven es "LA INTEGRIDAD SEXUAL". Pero pensemos en esto... "DIOS QUIERE QUE TE LEVANTES Y HAGAS LA OBRA"

DIOS TE BENDIGA!!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: ¿TE ANIMAN TUS AMIGOS A TOMAR BUENAS DECISIONES?



                      ¿Te animan tus amigos a tomar buenas decisiones?

A menudo no hay ninguna voz retadora que nos llame a la obediencia y la autenticidad. En lugar de eso, nos colocamos mas cerca de nuestros coetáneos ( amigos que coinciden con nuestra edad, gustos y hasta pensamientos), a menudo sentados juntos en tierra de nadie, a una buena distancia de Dios.

Cuando se nos confronta con sus normas altísimas, nos consolamos pensando que no nos diferenciamos demasiado de los cristianos que nos rodean. El problema es que tampoco nos diferenciamos mucho de los inconversos.




Os he escrito por carta, que nos os junteís con los fornicarios (...) Mas bien os escribí que no os junteis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario o avaro, idolatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
                                                                                                           1 Corintios 5:9-11

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas? ¿Y que concordia Cristo con Belial? ¿O que parte el creyente con el incrédulo?
                                                                                                          
                                                                                                          2 Corintios 6: 14,15

Os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
                                                                                                         2 Tesalonicenses 3:6

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas.
                                                                                                        Efesios 5:11



jueves, 3 de septiembre de 2015

Guia para la batalla de cada joven: TU CUERPO ES UN TEMPLO, CUIDALO!!!



                                             TU CUERPO ES UN TEMPLO

¿No sabeis que sois templo de Dios, y que el espiritu de Dios mora en vosotros?
                                                                                                                   1 Corintios 3:16

¿No sabeis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningun modo. ¿O no sabeis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos seran una sola carne. 
Pero el que se une al Señor, un espiritu es con él(...)
¿O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual está en vosotros? Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios.
                                                                                                              1 Corintios 6: 15-17,19,20

¿En que concuerdan el templo de Dios y los idolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: " Viviré con ellos y andaré entre ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".
                                                                                                              2 Corintios 6:16

Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.
                                                           Galatas 2:20