suena
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Guia para la batalla de cada joven: LA ORDEN DE OBEDECER
La orden de obedecer
En un instante nada más, la salvación nos dió una vida y un nuevo deseo de tener pureza por primera vez. Pero este nuevo deseo por sí solo no nos producirá intimamente con Cristo. Debemos decir que sí a este nuevo deseo y negarnos a ignorarlo. Debemos escoger unidad e intimidad con Cristo. Debemos escoger la pureza.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mateo 7:24-25
Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehova, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.
1 Samuel 12:15
En el reino de Dios, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento, escoger la obediencia siempre ha sido el factor central para la intimidad con Dios. El problema es que no vamos en busca de obediencia. Vamos en busca de mera exelencia y su mandamiento no es suficiente. Reaccionamos y decimos: << ¿Por qué debo eliminar todo vestigio? ¡ES MUY DIFICIL!
Tenemos incontables iglesias llenas de incontables hombres agobiados por el pecado sexual, debilitados por fiebres sexuales de baja intensidad; hombres suficientemente felices para pertenecer a Cumplidores de promesas, pero demasiado enfermos para cumplir las promesas.
Una batalla espiritual por la pureza se está llevando a cabo en cada corazon y alma. Los costos son reales. La obediencia es dificil, y requiere humildad y mansedumbre, elementos que por cierto son muy raros hoy en dia.
¿No sabeis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedeceis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Romanos 6:16
Y Samuel dijo: ¿Se compadece Jehova tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehova? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinacion es la rebelión, y como ídolos e idolatria la obstinacion. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, ÉL tambien te ha desechado para que no seas rey.
1 Samuel 15: 22-23
Este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
1 Juan 5:3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario