suena

sábado, 6 de junio de 2015

DIOS OYE, ha oido nuestra afliccion



DIOS OYE, Ha oido tu aflicción
Genesis 16
Sarai mujer de Abram tenia una sierva egipcia, una de las esclavas compradas en Egipto. La dio por mujer a Abram; pero “mujer” se usa aquí para describir una relación menor, aunque no degradante, en países donde prevalecía la poligamia.
En el caso de estas esclavas, que son propiedad personal de la esposa, si son compradas antes de su casamiento o le son dadas como obsequio especial a ella, ninguno puede venir a ser la esposa secundaria del marido, sin el consentimiento o permiso de la señora. Esta costumbre parece haber existido en tiempos patriarcales; y Agar , la esclava de Saraí, de la cual ella tenia entero derecho de disponer, fue dada por el ofrecimiento espontaneo de su señora, para ser la mujer secundaria de Abram, en la esperanza de conseguir el heredero por largo tiempo esperado debido a su esterilidad. Pero fue un paso equivocado, que indicaba una falta de confianza sencilla en Dios y Sarai fue la primera en cosechar los amargos frutos de su herror.
Malos tratos y golpes sucedieron; y percibiendo Agar lo desesperante de la pelea, resolvió escaparse de lo que para ella había venido  a ser , en realidad una casa de esclavitud.
Y la halló el angel de Jehova junto a una fuente en medio del desierto, un desierto arenoso de una extensión de 241 km entre Palestina y Egipto. Por haber tomado este camino, parece que ella pensaba regresar a sus familiares en Egipto. Nada mas que el orgullo, la pasión y la obstinada terquedad habrían podido llevar a una persona SOLA a hacer frente a los peligros de semejante “yermo” (Lugar que no tiene vegetación y no se puede cultivar) inhospitalario. Y ella habría muerto, si no la hubieran llamado a la reflexión  la aparacion y las palabras del Angel.
Volvamos a leer el  V. 11y 14…“ He aquí que has concebido, y daras a luz un hijo, y llamaras su nombre Ismael (Dios oye), porque Jehova ha oído tu aflicción. …”Pozo del viviente- que – me – ve.
En esta noche quiero hablarte del Dios
1)    El Dios que oye
2)    El Dios viviente – que – nos – ve

·        EL DIOS QUE OYE:
 1 Juan 5:14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.
Salmos 18:6 En mi angustia invoqué al Señor;clamé a mi Dios,y él me escuchó desde su templo;¡mi clamor llegó a sus oídos!
Apoc 3:20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

·        El Dios viviente – que – nos – ve
Es aquel Dios al que muchos lo tienen muerto, crucificado en sus paredes y de todas maneras. Pero la verdadera noticia es que Cristo ha resucitado! Y el vive para siempre AMEN!
¿Pero como nos ve Dios?
Dios nos ve… en su sacrificio efectuado a favor nuestro.
Muchos miraran lo peor de nosotros, herrores y defectos siempre miraran.  Pero, el valor de las almas perdidas es grande para Dios. “Somos valiosos porque Dios nos ama”.
Dios nos ve… en su sacrificio efectuado a favor nuestro, nos mira con Amor.
Es por eso que nos mostró su amor, en que siendo pecadores y sin esperanza, llenos de aflicciones y de herrores, aun asi, nos amó.
Que según San Juan 3:16 “ De tal manera nos amó que dio a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna”
Es notoria la obra del diablo y más en estos tiempos de carne a baal- carnaval.
 Juan 10:10 “El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir;(Robos todos los días, por pequeños problemas amenazas y muerte y por ende familias destruidas)pero el Señor dice.. “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
En esta noche Dios ha oído tu aflicción, El es el Dios que te ve.
Quiero que prestemos mucha atención al V. 7 (Agar estaba) “Junto al pozo de agua en medio del desierto” Esto me hace pensar en una sola cosa. ¡USTED NECESITA DE DIOS!






Mi querido hermano:
El valiente guerrero de la Fe, recurrio a medios humanos con el fin de ayudar a Dios a cumplir la promesa. La incredulidad puso de manifiesto la impaciencia tanto en Abram como en Sarai.
Tan apresurados  somos en tomar decisiones que luego acarrear consecuencias… esperemos siempre en el Señor. Y si en este momento por algún problema hemos pensado alejarnos de Dios, no te apresures. La hormiga para darse por vencido ante un carga que no puede llevar intenta 67 veces, cuanto mas usted que es un hijo de Dios tiene que seguir intentando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario